February 7, 2012

Entrada de consejos -- Reales o puros mitos? "


Queridisimos seguidores, en esta ocasión me dirijo a ustedes con una interrogante que se que mas uno de nosotros se ha realizado en algún punto o frente a ciertas situaciones de la vida: Que tan ciertos son esos consejos de belleza y salud que encontramos por todos lados?, digo todo lados porque cuando no lo encuentras en internet, es como los muñequitos de cartoon network: te lo dijo un amigo de un amigo de un amigo, por eso hoy queremos discutir algunos.

Hemos decidido de los millones de tips mitológicos que escuchamos, decirte al menos algunos de los que si son ciertos y que tan factibles son, claramente mencionaremos algunos de los falsos para que no perdamos ni el tiempo tratando cosas que ni en mil sesiones de prueba nos va a funcionar o que incluso nos pueden perjudicar.

Remedios que realmente funcionan:




1. Solución para la caspa- aplicarse con un algodon alcohol isopropilico (el de primeros auxilios) en el craneo durante 5 minutos y luego lavar el pelo de forma normal. Este remedio en verdad funciona, si reduce la producción de caspa del cuero cabelludo (testimonio: Estephane)


2. Limpieza facial instantánea - aplicarse una mascarilla de miel con azúcar y utilizarla como un exfoliante

3. Todos sabemos que el aguacate hidrata el cabello maltratado y le da un brillo especial

4. Uso de agua de avena para disminuir el colesterol y rebajar - en un vaso se coloca media taza de avena entera y se completa el vaso con agua de tomar, sustituir los 8 vasos recomendados de agua normal por esta infusión y verán los resultados en días. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y da una ayudita a las personas que buscan perder algunas libritas..

5. Bicarbonato de soda para picaduras - se mezcla bicarbonato con agua hasta conseguir una especie de crema y se aplica en la picadura hasta dejar secar. Esta mezcla ayuda a disminuir la picazón y a evitar que te queden marcas feas en la piel.



Puross mitooss o para nada factibles!!!:


1. Enjuagar el pelo con agua de manzanilla o limón para que se te aclare el pelo luego de un tinte oscuro - este remedio casero entra dentro de los pocos factibles, pues sabes cuantas veces tienes que lavarte al día el   cabello con esta infusión y durante cuanto tiempo para logra solo un poquito de aclarado imperceptible????!   créanme muchas! (Probado - totalmente fallido).




2.  Usar coca cola para quemarse en la playa - este es mas una aclaración, la coca cola no quema, mancha. El daño provocado por la coca cola a la piel aunque no sea perceptible es significativo. Alguna vez han hecho el experimento de en un vaso de coca cola poner un menta Hall? imagínate lo que le hace a tu piel con el calor del sol. Ademas que en realidad nunca da el tono que querías.




3. Uso de te de hoja de aguacate para regularizar la menstruación - este es un remedio cierto, pero por que lo pongo en este bloque? por que hay algo muy muy importante en cuanto a este remedio, en mujeres que en realidad no están atrasadas por irregularidad sino por que están embarazadas, es un teratogeno, para los que no conocen este termino, esto significa que si están embarazadas y no lo saben pueden producirle al feto serios problemas como son: síndromes, retrasos mentales y deformaciones físicas. Por eso no es factible su uso.

Tengan muy pendiente que esos remedios en su mayoría serán usados en sus cuerpos, y que no todos los organismos respondemos iguales, por lo tanto, no porque a la amiga de mi amiga de.... le haya funcionado, significa que no me vaya a hacer daño a mi o me vaya a funcionar. Debemos de tener cuidado porque pueden algunos de ellos traernos mas complicaciones que beneficios.Recuerden que sus cuerpos son sus templos! nunca sacrifiquen salud por belleza.

Esperamos le sirva este post!! y si conocen otros, tanto de feedback positivo como negativo, sientanse libres de compartirlos.


No comments:

Post a Comment